platillos divertidos para niños

Milhojas de patata y pescado

Ingredientes
400 g de filetes limpios de merluza, 400 g de patatas en rodajas, 50 ml de salsa besamel, 50 ml de salsa de tomate, 40 g de queso rallado, aceite de oliva, sal.
Cómo se hace
Descongela el pescado en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Descogela también las patatas. Sala el pescado y hazlo a la plancha. Reserva y una vez frío, desmenúzalo con las manos.
Con la ayuda de un molde haz una capa de patatas, pon encima otra de pescado deshecho y añade un poco de salsa de tomate. Añade capas hasta rellenar el molde y finalmente, pon la besamel y el queso rallado. Gratina en el horno tradicional. Deja enfriar y sácalo del molde para servir.

Caracol de patata, pescado y zanahoria

Ingredientes
2 medallones de merluza, 800 g de patatas, 225 g de zanahorias baby, 50 g de guisantes extrafinos, 20 g de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal.
Cómo se hace
Deja descongelar los medallones de merluza en una fuente con rejilla en la nevera. Pela las patatas y córtalas en daditos pequeños. Hiérvelas en agua con sal durante 12 minutos. Hierve los guisantes directamente congelados en agua con sal durante 3 minutos.
Calienta el aceite en una sartén y agrega las zanahorias directamente congeladas (reserva algunas para decorar). Saltéalas durante 2 minutos y añade el pescado y un vasito de agua. Sala ligeramente y cocina tapado durante 6 minutos más. Tritura la zanahoria y el pescado en el vaso de la batidora.
Escurre las patatas, pásalas por el pasapurés, añade la mantequilla y remueve.
Introduce la patata en una manga pastelera de boquilla grande y lisa y forma un caracol sobre cada plato, dejando un poco de espacio en la espiral. Vierte la pasta de pescado y zanahoria en la misma manga pastelera, pero pon una boquilla lisa más pequeña. Rellena el caracol formando otra espiral y dibuja la base y la cabeza tal y como ves en la foto. Decora con los guisantes y las zanahorias al gusto y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario